T-Mobile es hackeado afectando a 15 millones de cuentas

T-Mobile es hackeado afectando a 15 millones de cuentas

T-Mobile, empresa de telefonía alemana filial de Deutsche Telekom que se ha convertido en el tercer operador de Estados Unidos , ha sufrido un durísimo golpe en las últimas horas después de que los datos de 15 millones de personas que contrataron este servicio hayan sido vulnerados tras un hackeo. La compañía llevó a cabo hace poco una agresiva campaña en la que se definió como el “no-operador”, en contraposición a las políticas de otras empresas que sometían a sus clientes a férreos contratos de permanencia y a sus tarifas.

John Legere, CEO de T-Mobile, ha reconocido la brecha y ofrece a sus suscriptores un servicio de monitorización de su crédito durante dos años para que en todo momento estén alerta por si sus datos financieros se usan de manera indebida: “Hemos sido notificados por Experian, la empresa que procesa nuestras aplicaciones de crédito, de que han sufrido una intrusión. La investigación está en curso, pero lo que sabemos ahora mismo es que el hacker se ha hecho con datos de aproximadamente 15 millones de personas”, ha reconocido Legere en la web oficial de T-Mobile.

“Obviamente estoy sumamente molesto por esta violación de datos y llevaremos a cabo una revisión completa de nuestra relación con Experian, pero en este momento mi máxima preocupación y mi prioridad es dar asistencia a todos y cada uno de los consumidores afectados. Me tomo con muchísma seriedad la privacidad de nuestros clientes presentes y futuros. Esto no es un problema menor para nosotros. Quiero asegurarle a nuestros clientes que ni la red de T-Mobile o nuestros sistemas fueron parte de esta intrusión y no incluye números de tarjetas registradas para pagos o información de cuenta bancaria”. Parecía que los ataques cibernéticos se estaban tomando un descanso, pero vuelven a la carga. ¿Piensas que estamos antre otra oleada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar