Taika Waititi da vida a los sueños de una jugadora en el último anuncio de Xbox Series X

Microsoft hace realidad los sueños de los primeros jugadores de Xbox Series X.

Desde que se anunciara el año pasado por estas fechas, en la gala de The Game Awards, el eslogan principal de Xbox Series X es «power your dreams» y Microsoft ha querido hacer esta idea realidad. A través de un estudio real llamado Made from Dreams, Microsoft registró los sueños de varios usuarios tras su primera partida a Xbox Series X y ha trabajado con sus socios para hacerlos realidad. Uno de esos colaboradores es Taika Waititi, ganador del Oscar por Jojo Rabbit, quien ha dado dirigido el cortometraje de una de las participantes del estudio.

Este estudio se basa en las llamadas ilusiones hipnagógicas, «una alucinación auditiva, visual y/o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño» (vía Wikipedia). De esta manera, Taika Waititi ha sido el encargado de dar vida al sueño de MoonLiteWolf, una de las creadores de contenido en este estudio, a través de un corto llamado Lucid Odyssey.

En este pequeño vídeo podemos ver la recreación del sueño real que tuvo MoonLiteWolf durante el experimento, un viaje por el bosque con un pequeño conejo azul, un viaje por las estrellas con una ballena azul de neón, hasta un gato con la armadura del Jefe Maestro pinchando música electrónica en el espacio. Todo con el peculiar estilo artístico y visual de Waititi, director de Thor: Ragnarok, entre otras películas.

Y este es solo uno de los sueños de los participantes del estudio, otros creadores de contenido participaron y tuvieron experiencias tanto visuales, como táctiles y auditivas. Microsoft las recoge en un nuevo video y a través de su web oficial Xbox Wire.

Con la nueva generación de consolas ya en la calle, Microsoft se propone dar rienda a nuestros sueños con las próximas experiencias jugables que llegarán próximamente. La próxima sorpresa de Xbox podría tener lugar durante la gala de The Game Awards.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar