Se cancela de manera definitiva el Taipei Game Show 2020 por el Coronavirus

Inicialmente se pospuso su fecha de celebración de febrero a junio.

taipei

Malas noticias desde Taiwán. La feria de videojuegos Taipei Game Show 2020, una de las primeras afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, ha sido cancelada de manera definitiva. Aunque inicialmente se iba a celebrar del 6 al 9 de febrero y posteriormente se pospuso del 25 al 28 de junio, la incertidumbre y paralización del planeta ha provocado que la organizadora tome esta drástica decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizó a COVID-19 como una pandemia el 11 de marzo y se ha seguido la regulación de los CDC de Taiwán, como la restricción de entrada de extranjeros a Taiwán y las pautas de recolección masiva. El comité organizador indicó que Taipei Game Show puede causar la negligencia de la precaución ya que ha estado reuniendo 300.000 visitas cada año. Algunos de los expositores, los visitantes, los desarrolladores de juegos y los invitados no pueden ingresar a Taiwán debido al control fronterizo. La prioridad ahora es cumplir con las pautas por las autoridades gubernamentales y evitar que la epidemia se propague aún más. Por lo tanto, decidimos suspender Taipei Game Show 2020.

Por suerte, no todo lo referente al Taipei Game Show 2020 está rodeado de malas noticias. La organizadora ha anunciado que realizará una especie de “Evento de negocios en línea” junto a un especial llamado “Taipei Game Show LIVE!”, del que se pueden esperar noticias y anuncios que originalmente se iban a producir durante la celebración de la feria. No obstante, no existen detalles adicionales de cuándo se producirán esta clase de retransmisiones.

Entre las novedades más esperadas del Taipei Game Show 2020 destacaba un misterioso anuncio de un nuevo videojuego de SEGA. Entre las grandes compañías que iban a asistir a la feria destacaba Sony, que acudía con platos fuertes con títulos como The Last of Us: Parte II o Elden Ring, aunque de este último se dudaba ver un nuevo tráiler.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar