Take-Two justifica el aumento de precio de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X

"Con el valor que ofrecemos a los consumidores y el tipo de experiencia de nueva generación el precio está justificado".

A principios de julio Take-Two confirmaba una subida de precio de NBA 2K21 para las versiones de PlayStation 5 y Xbox One Series X, lo que desencadenó un debate sobre si los títulos de nueva generación debían costar más o no. Por otra parte, Ubisoft salió a la palestra para asegurar que sus lanzamientos de otoño y Navidades no tendrán un precio diferente en las próximas consolas de Sony y Microsoft.

Después de algo más de un mes, Strauss Zelnick —actual CEO de Take-Two— ha justificado la subida de precio alegando que «no ha habido un aumento de precio de los títulos principales en mucho tiempo, a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer esos títulos. Creemos que con el valor que ofrecemos a los consumidores… y el tipo de experiencia que solo puedes conseguir en estas consolas de nueva generación el precio está justificado

Además, sobre la decisión de Ubisoft de no aumentar los precios a corto plazo, Zelnick declaró:

«Obviamente, no hablamos en nombre de la industria y la industria naturalmente no se coordina en estos asuntos. El precio debe reflejar la calidad de la experiencia, y nuestro objetivo es proporcionar las mejores experiencias en el negocio. Y desde nuestro punto de vista, es un cambio de precio extremadamente modesto dado que los precios no han cambiado durante mucho tiempo».

Por otra parte, Zelnick también indica que desconoce si la situación actual afectará a las consolas de nueva generación pero asegura que, desde Take-Two, «haremos que nuestros títulos estén disponibles en las mejores plataformas que existan. Esperamos grandes cosas de estas consolas y por supuesto vamos a apoyarlas, ya hemos dicho que lanzaremos NBA 2K21 para la nueva generación y que Grand Theft Auto 5 llegará en el año fiscal de 2022 para las consolas de próxima generación».

En cualquier caso, Strauss Zelnick aseguró a GamesIndustry que el precio de los juegos de la próxima generación se decidirá en función de cada título, por lo que no necesariamente todos los juegos recibirán la subida de 10 dólares.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar