Take Two aún planea lanzar 93 juegos en los próximos 5 años

La compañía no ha variado sus previsiones del pasado año.

El año pasado, Take-Two afirmó que sus previsiones pasaban por publicar hasta 93 juegos en los próximos cinco años. Con la pandemia de coronavirus haciendo todavía de las suyas, hay quien podría pensar que la empresa matriz de Rockstar Games habría rebajado sus expectativas, pero lo cierto es que no y la compañía se muestra aún más confiada con sus lanzamientos.

Aunque no han habido demasiadas actualizaciones al respecto este pasado año, la compañía aseguró estar comprometida con sus objetivos durante la última junta de accionistas ((vía IGN). Esos 93 juegos, aseguró Take-Two, engloban 63 «juegos potentes», 17 «juegos algo distintos» y 12 juegos «casuales / arcade» en varias plataformas. De esos lanzamiento, 47 serían de IP existentes, la otra mitad serían nuevas IP. 72 están planeados para consola, PC y servicios de streaming, y siete de ellos llegarían a dispositivos móviles. Solo 23 de los 93 estarían planeados exclusivamente para dispositivos móviles. Por último, la compañía confirma 67 lanzamientos premium y 26 juegos gratuitos.

Es imposible saber si en esa lista de 93 juegos se incluyen los juegos lanzados el año pasado, como Mafía Trilogy o XCOM: Chimera Squad. También hay que tener en cuenta que aparte de estudios propios como Rockstar Game, que prepara ya el lanzamiento de GTA VI, la compañía cuenta también con 2K Games y Private Division como editoras que cada año publican multitud de juegos.

Veremos en los próximos cuales son los lanzamientos que tiene planeados la compañía de cara a este 2021 en adelante y si modifica sus previsiones en los próximos informes financieros. No se sabe cómo afectará la compra de Gearbox por Embracer Group al futuro de la serie Borderlands.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar