Take Two confirma la compra de Codemasters

La operación se hará efectiva a principios del año 2021.

Después de que saltasen los rumores sobre la compra de Codemasters por parte de Take Two, el medio GamesIndustry informa ahora de que los propietarios de Rockstar Games han avanzado las conversaciones con el estudio de la saga DiRT para hacer efectiva la adquisición a principios del año 2021. De esta manera, Take-Two Interactive se hará con el 100% de las acciones de Codemasters, haciéndose con su completo control antes del 31 de marzo de 2021.

Codemasters continuará en funcionamiento con su equipo actual, pues «en Take-Two consideramos que podemos aportar beneficios al rendimiento de Codemasters a través de la red de distribución global de la compañía y la experiencia operativa de 2K en la publicación, incluyendo operaciones en vivo, analíticas, desarrollo de producto y marketing de marca y rendimiento», han explicado desde la compañía.

En esta época en la que la compra de estudios está a la orden del día, se señala que Take 2 pagará unos 739,2 millones de libras para comprar Codemasters, unos 820 millones de euros al cambio.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar