Take Two cree que la retrocompatibilidad no es tan importante

Publicado por el

La compañía encargada de la distribución de Red Dead Redemption 2, Take Two, ha asegurado que prefieren relanzar sus títulos antes de hacerlos retrocompatibles.

La retrocompatibilidad es uno de los temas más candentes en la industria del videojuego de cara a la próxima generación de consolas. Con el enorme éxito que está cosechando Xbox One con esta fórmula, todo apunta a que la próxima máquina de Microsoft también dispondrá de dicha opción, algo que está forzando a Sony a plantearse la posibilidad con PlayStation 5, si no quiere perder terreno. No obstante, paree que no todos creen que sea algo esencial, como es el ejemplo de Take Two.

La compañía distribuidora de Red Dead Redemption 2 ha afirmado que la retrocompatibilidad no es tan importante como se considera. Strauss H. Zelnick así lo afirmaba en la reciente reunión de accionistas de la empresa. "No creo que la retrocompatibilidad sea tan importante. Pienso que la razón de tener una gran experiencia con Grand Theft Auto V cuando lo llevamos a una nueva generación es, primero, el contenido fue actualizado con sorprendentes características. Y segundo, el juego era tan bueno que cambio el estándar de la nueva generación hasta la salida de Red Dead Redemption 2 porque nada es equiparable técnica o creativamente. En cuanto al futuro de RDR2, es difícil saberlo, pero ciertamente ha tenido un gran comienzo", aseguraba a este respecto.

En este sentido, parece que desde Take Two se posicionan más a favor de lanzar revisiones de sus juegos, algo que ya se viene rumoreando en el futuro para Red Dead Redemption 2, que habilitar la retrocompatibilidad de los mismos. Habrá que esperar para ver hacia donde se dirige el futuro del mundo de las consolas a este respecto.

Compra ya Red Dead Redemption 2