Take-Two cree que el sistema de cajas de botín es razonable

E indica que solo es una pequeña porción de todo el negocio del videojuego

caja de botín Overwatch

Las cajas de botín, aunque ya no protagonicen tantas noticias en los medios, sigue siendo uno de los temas más delicados en la industria y fuera de ella. Los gobiernos de algunos países están planeando leyes que las prohíban o las regulen de manera estricta, sobre todo si hay jugadores menores de edad de por medio. A pesar de ello, las editoras siguen creyendo que es una mecánica razonable y que no supone ningún problema para los jugadores. Take-Two es una de las empresas que ha salido a defender, hasta cierto punto, este sistema de micropagos, el cual reconocen que han usado en el pasado y que está bien como está.

En su última reunión financiera (vía Gaming Bolt), donde se ha confirmado que hay juegos pendientes de lanzar que no se han anunciado, el CEO de Take-Two ha dejado clara su posición con respecto a este tema. Strauss Zelnick **que cree que el sistema de cajas de botín es, actualmente, **razonable y que ellos lo han usado en juegos como los de NBA 2K. También indica que, en su caso, los beneficios que reportan los micropagos de este tipo no asciende a más del 3% del total de ingresos que entran en la compañía, por lo que para ellos tampoco es algo de gran importancia.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar