Take-Two solicita 150.000 dólares de compensación a un modder de GTA Online

El modder estaba ganando dinero varios que afectaba a la experiencia de juego online.

Captura GTA Online

En muchos juegos de ordenador podemos instalar mods de todo tipo, algunos mejoran los gráficos, añaden contenido y otros que sirven para jugar con ventaja y que perjudican la experiencia de juego online de otros jugadores. Pues bien, tenemos que hablar sobre esto último y Take-Two.

Take-Two decidió presentar una demanda a un modder, Jhonny Pérez, el estudio le acusa de violar los derechos de autor. Resulta que Jhonny creó varios mods que luego puso a la venta. Estos mods solo tenían un fin, afectar a la experiencia de juego online de otros jugadores y de paso ganar dinero.

Ahora, desde Take-Two solicitan una compensación de 150.000 dólares, de ahí 69.686 dólares serían para pagar a sus abogados. Take-Two lo tiene claro, Jhonny estaba obteniendo ganancias de la propiedad intelectual de GTA Online sin su permiso, como podemos leer en Torrent Freak.

Esta demanda no es un aviso para todos los modders, solo para aquellos que lanzan mods que afectan negativamente a GTA Online y que a su vez sacan un beneficio económico por ello.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar