Take Two denuncia a Hazelight por It Takes Two y se ven obligados a abandonar la marca

Acaba con fuerza este surrealista 2021.

Take Two denuncia a Hazelight por It Takes Two y se ven obligados a abandonar la marca

El año 2021 quiere seguir dejándonos imágenes surrealistas hasta en sus coletazos finales. No es necesario recordar el contexto de pandemia mundial en el que este año está sumido, los terribles casos de acoso sexual y laboral dentro de las oficinas de Activision Blizzard, y muchas otras cosas que han hecho de 2021 uno de los años más atípicos de la historia. Pues bien: Take Two, la gigante de la industria del videojuego que cuenta en su cartera con estudios como Rockstar o 2K, ha considerado pertinente demandar al estudio Hazelight por el título del juego It Takes Two, que tendrá que cambiar su nombre.

Por el momento, no ha habido declaraciones alrededor de ese tema por parte del estudio denunciado, pero dicho juego, a pesar del respaldo de EA, ha preferido no entrar en litigios y en ceder ante la petición de Take Two, ya que entrar en conflicto con ello supondría unos grandes gastos y, además, al estar registrado el nombre de Take Two, hubiera sido difícil conservar el nombre recurriendo a los tribunales.

El estudio tendrá que renombrar el juego de cara al futuro, aunque no se sabe la repercusión que tendrá en los stocks actuales, cuyo título conserva el nombre "prohibido" del juego. En cuanto a ventas, teniendo en cuenta el efecto social de ver una empresa gigante pisando a la pequeña, podría tener lugar un aumento puntual en ventas, aunque su ventana principal ya tuvo lugar en la pasada primavera, cuando It Takes Two llegó al mercado.

En cuanto al juego en sí, It Takes Two no tardó en alzarse como uno de los juegos más destacables del 2021. Con mecánicas de multijugador cooperativo como esencia, este juego ha sido todo un éxito tanto en la crítica como en la comunidad de jugadoras y jugadores. De hecho, resulta difícil de entender que Take Two haya obligado a hacer este cambio a Hazelight, ya que, más que perjudicarles, una confusión con la autoría del título le daría más prestigio a Take Two de lo que le ha dado un estreno reciente como el de GTA Trilogy Remastered.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!