Take-Two desmiente el rumor sobre la fecha de lanzamiento de GTA VI

El gasto en campaña para el año 2024 iría para acuerdos con third parties.

Continúan los rumores y especulaciones sobre Grand Theft Auto VI y su fecha de lanzamiento. El último de ellos, del analista Jeff Cohen, consideraba que el título vería la luz para el año fiscal que terminaría el 31 de marzo de 2024 y Take-Two estaría preparando un considerable gasto de 89 millones de dolares durante el mismo. Cohen reforzó el rumor alegando que un gasto similar se dio justo en el año fiscal de Red Dead Redemption 2.

Take-Two ha salido al paso para desmentir esta información en Gamesindustry, aclarando que la finalidad del presupuesto de estas campañas de marketing son para su asociación con third-parties, muy probablemente con las asociaciones con ligas deportivas profesionales con juegos como NBA 2K o WWE 2K como señala pcgamessn, y no a proyectos internos de la compañía y sus desarrolladoras. Presumiblemente esta campaña será para la promoción de los títulos de la NFL, la liga de fútbol americano profesional que desarrollará 2K Sports y que llegarían a las tiendas a partir de 2021, pero que no serán títulos de simulación. EA Sports seguirá trabajando esta línea con su franquicia Madden.

Los rumores sitúan que GTA VI sigue en una fase muy temprana de su desarrollo así que cabe esperar bastante tiempo hasta su llegada a las tiendas.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar