Take Two está en conversaciones para adquirir Codemasters

Las negociaciones están poniendo sobre la mesa cifras de más de 800 millones de euros.

En los albores de una nueva generación que arranca este mismo martes 10 de noviembre con el lanzamiento de Xbox Series X|S, parece que las fusiones y compras de estudios de videojuegos están acelerándose en todos los frentes. Hace semanas hablábamos de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Ahora, Take-Two está tanteando el terreno para comprar Codemasters. El gigante tras lanzamientos como Grand Theft Auto V tiene el punto de mira sobre el estudio tras juegos como DiRT 5.

Take-Two y Codemasters están negociando

No es un rumor, es una afirmación pública que huele a trato inminente. La propia T2 Interactive ha reconocido estar interesada porque considera al estudio «un complemento perfecto» para su estrategia de lanzamientos. «La combinación de Take-Two y Codemasters podría unir a dos portfolios de entretenimiento de clase mundial, con una complementación perfecta entre la etiqueta de publicación de Take-Two 2k y el género de la conducción de Codemasters», subrayan en el comunicado que han publicado, añadiendo lo siguiente:

Dirt 5 Codemasters
Codemasters ha lanzado recientemente el espectactular DiRT 5

«En Take-Two consideramos que podemos aportar beneficios al rendimiento de Codemasters a través de la red de distribución global de la compañía y la experiencia operativa de 2K en la publicación, incluyendo operaciones en vivo, analíticas, desarrollo de producto y marketing de marca y rendimiento.»

Por el momento, no hay una respuesta definitiva, pero la emisión de un comunicado público es, a todas luces, un dardo con el que intentar de afianzar el acuerdo para cerrarlo definitivamente. La cifra puesta sobre la mesa, desde luego que es interesante. Take 2 está dispuesta a pagar 739,2 millones de libras para comprar Codemasters. Algo que, traducido en euros, vienen a ser cerca de 820 millones de euros. Lejos, pero a la vez parecido a lo que Microsoft ha pagado por comprar Bethesda.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar