Take Two, creadores de GTA, estaría muy cerca de ser un estudio exclusivo de PlayStation

Un rumor ha disparado el valor de la compañía en bolsa.

En GTA V podemos amasar una fortuna y comprar propiedades

Hace tan solo unas semanas, Take Two ganaba la demanda a un jugador por hacer trampas en GTA, por lo que tuvo que pagar 150.000 dólares al estudio. Hoy las acciones de la empresa propietaria de Rockstar Games y 2K han subido por sorpresa un 6,88% tras las especulaciones sobre la posible compra de Sony. Aunque todo es un rumor, según indica MarketWatch, Sony se encuentra actualmente en «discusiones avanzadas a nivel de junta directiva» para la adquisición de Take-Two Interactive.

Este posible acuerdo, «que se haría mayormente en efectivo», provoca que el valor de cada acción de la compañía supere los 130 dólares como explica Joel Kulina de Wedbush Securities, destacando que las acciones ya estaban subiendo antes de que saltara el rumor. Take-Two está ahora valorada en 10.000 millones de dólares, así que los costes de la operación sería un esfuerzo enorme por parte de Sony si finalmente se hace realidad.

De esta forma, títulos que aún están por llegar como Grand Theft Auto VI, la esperada entrega que rumorea con su lanzamiento, se convertiría en exclusivo de PlayStation, pero tampoco hay que olvidar las demás licencias que trae Take-Two bajo el brazo. Esto incluiría marcas como Bioshock, Borderlands, 2K, XCOM o la propia Red Dead Redemption. Si se confirma este interés de Sony, podría dar un golpe sobre la mesa de cara a la próxima generación de consolas adquiriendo una de las compañías más rentables de los últimos tiempos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar