Take-Two no cree que Fortnite haya afectado a la industria

El CEO de la compañía habla: "Son animales diferentes".

fortnite

Que Fortnite ha marcado un antes y un después en el género de los battle royale y en la industria del videojuego en general es algo que nos ha quedado claro. El título de Epic Games crece a un ritmo constante y ha asentado unas bases en el aspecto económico que han demostrado de sobra la rentabilidad de los free to play. Pero, ¿ha conseguido suponer una influencia también en cómo se genera dinero con los videojuegos? Según Take-Two, no.

Ha sido el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, quien ha dado esta respuesta y la ha argumentado durante una presentación celebrada en el Baird’s 2019 Global Consume, Technology & Services. En sus declaraciones, recogidas por GamesIndustry, Zelnick asegura que el titán de Epic no ha cambiado en nada el precio de los juegos de pago porque «son animales diferentes». Según él, el éxito de un título no tiene por qué afectar a las decisiones que se tomen con otro, ya que cada uno tiene sus propios valores para alcanzar el éxito.

GTA V

«A menudo se me pregunta, ‘¿está el efecto Fortnite afectando a la industria?'», subraya el mandamás de la firma para responder que «Fortnite nunca ha afectado a la industria», o al menos nunca afectó a Take-Two: «Ya teníamos grandes éxitos cuando Fortnite estaba en el mercado, porque Fortnite es diferente de nuestros juegos, y nuestros juegos son diferentes de él». Diciéndolo el jefe de la empresa que ha traído el brutal Grand Theft Auto V, le creemos.

«No creo ni por un minuto que, por el hecho de estar disponible en un modelo de negocio, significa que algo que es completamente diferente no pueda estar en otro modelo de negocio. No hay necesidad para ninguna propiedad perteneciente al entretenimiento. Si no hay una película que quieras ver, no ves películas. Y si hay varias películas que quieres ver, intentas encontrar la manera de verlas todas. Pero no llenan una necesidad, la necesidad no existe cuando no hay nada que quieras.»

Una explicación bastante coherente para la perspectiva que Strauss Zelnick pone sobre la mesa. De hecho, la amplía señalando que «algunas compañías señalan a Fortnite como una especie de excusa para explicar por qué sus juegos no venden bien», y considera que es un planteamiento completamente erróneo, que si algo es bueno, venderá igualmente.

Y tú, ¿opinas como el gran jefe de Take-Two Interactive? Terminaremos de ver cuánto hay de cierto en sus palabras cuando veamos cómo llegan al mercado el más que rumoreado Grand Theft Auto VI y otros juegos que estén preparando. Por el momento, Red Dead Redemption 2 ya ha sumado un battle royale a sus modos, y eso ya dice algo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar