Take-Two insinúa un cambio de generación en 2020

Take-Two no puede predecir completamente el futuro, pero sin duda tiene más datos que nosotros al respecto. Sabe, por ejemplo, que Borderlands 3 no estará en el próximo E3 2018 que se celebra el mes que viene. Lo que quizá no sepa, o quizá sí, es cómo terminará el lío en el que su filial 2K Games se ha metido con la tatuadora de Randy Orton. Y tampoco parece saber, o no lo quiere decir, cuándo llegará la próxima generación de consolas. Pero esto no les quita el sueño.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, se ha pronunciado ante sus inversores al respecto todas las teorías y rumores que sitúan un lanzamiento de PlayStation 5 de cara al año 2020. Zelnick ha comentado que no puede hablar por Sony con respecto a sus planes, pero confía en que, sea lo que sea lo que les depara el futuro, la compañía dispone de un catálogo de franquicias de gran calado que les ayudará como en las transiciones anteriores.

Zelnick ha hecho notar, como recoge Dual Shockers, que durante el cambio a la presente generación, los resultados de la compañía fueron «extremadamente buenos», en parte gracias a disponer de caballos de batalla como Grand Theft Auto V, que causó sensación en PlayStation 3 y Xbox 360 antes de pasar, con una versión en alta definición, a sus sucesoras. Sin embargo, para Zelnick quizá no se trate tanto de mirar a las consolas como al PC.

Los ordenadores compatibles se han convertido, en opinión de Zelnick, en una parte «muy, muy importante» del negocio de la compañía, en buena parte por el auge de la distribución digital, lo que hace que una nueva generación de consolas sea algo que no le corre especial prisa: «No descartaría la posibilidad de más generaciones. Sin embargo, nos acercamos a un punto en el que, como industria, nos volvemos agnósticos con respecto a las plataformas». Es decir, si llegan bien y si no también. Mientras Take-Two tenga los deberes hechos, no tendrá problemas.
 

Cerrar