Take-Two mantiene a Manhunt con vida renovando la marca

Una de las franquicias de terror más cruentas y, a la vez, aclamadas. Manhunt es una de las IP que cuentan con el sello de la prolífica Rockstar Games y Take-Two a sus espaldas. Dos grandes que conocemos por su labor con sagas como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption y que, ahora, han movido ficha con el terrorífico videojuego que nos llegó en la época de PlayStation 2, GameCube y Xbox.

Las alarmas se han disparado al ver que Take-Two ha renovado el registro de Manhunt. Tal y como se puede observar en la web de Justia, encargada de listar la vigencia, renovación o caducidad de las diferentes marcas registradas en territorio estadounidense, la compañía decidió darle un empujón a esta franquicia el pasado 2016, tras varios años de completa inactividad.

Este movimiento puede deberse a dos razones. La primera, un mero trámite para conservar la marca como parte de su propiedad para evitar posibles compras por parte de terceros o un cambio completo de ámbito para ese nombre. La segunda, la posibilidad de estar trabajando en algo con lo que volver a sacarla a flote. Algo que, o bien podría ser una entrega completamente nueva o bien una remasterización/remake para las plataformas actuales.

Dado que no contamos con una nueva entrega de esta serie desde el año 2007, con Manhunt 2, lanzar algo nuevo o renovado sería una buena forma de traer de vuelta a un icono del terror y la controversia. Su último videojuego, ya citado, trajo consigo importantes polémicas debido a sus mecánicas y su premisa de juego. La violencia y la crueldad eran su firma identificativa, y puede que pronto vuelva a nuestras pantallas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar