Take Two quiere detener el remaster no oficial de Red Dead Redemption para PC

El western de Rockstar tan solo salió en consolas.

Red Dead Redemption

Ya que Red Dead Redemption nunca llegó a salir en PC, un de modder decidió crear su propio remaster de la versión de consolas y adaptarla a PC de manera no oficial. Obviamente, esto no sentó muy bien a Take-Two, empresa matriz de la dersarrolladora, y ahora amenaza con parar el proyecto.

La idea original consiste en mejorar las imágenes del juego a través de los emuladores RPCS3 y Xenia para ofrecer texturas de mayor calidad, elementos de menú UI / UX y HUD en el juego, pero la compañía ha sacado sus armas legales. Take-Two parece haberse puesto en contacto con DamnedDev, responsable de esta adaptación, lo que ha resultado en un comunicado por parte del modder donde confirma la paralización del desarrollo, por el momento.

Aunque se trata de un simple pack de texturas en forma de mod, ya que el juego de Rockstar no salió originalmente en PC, adaptar una versión no oficial iría contra los derechos de autor de la compañía, que tiene a la ley de su lado en este ocasión. Red Dead Redemltion II tampoco ha confirmado todavía una versión para compatibles, por lo que se mantiene como un juego exclusivo de las consolas de sobremesa.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar