Take Two responde a las acusaciones que relacionan GTA con violencia y videojuegos tras un tiroteo en Louisiana

La tragedia ha vuelto a asomar por las sureñas tierras de Louisiana cuando recientemente un anciano de 87 años de edad ha sido tiroteado. Lo impactante de esta noticia es que el autor de los disparos no ha sido otro que un niño de tan solo 8 años de edad. Dado que la jurisdicción de los Estados Unidos es clara a este respecto, y no se puede otorgar responsabilidad criminal a ningún menor de 10 años, alguien ha de cargar con la culpa. Y las miradas están puestas en el juego al que el niño en cuestión estaba jugando minutos antes de darse el fatídico episodio en su PS3. Un juego que no era otro que Grand Theft Auto IV.

Si el infante se sintió Niko Bellic por momentos y fue eso lo que llevó a apretar el gatillo es algo que no está claro, pero que el sheriff del lugar, en declaraciones recogidas por la edición australiana de Gamespot, no descarta: “Aunque no se conocen motivos para el tiroteo en estos momentos, los investigadores han averiguado que el sospechoso juvenil estaba jugando a un videojuego en su PlayStation 3, Grand Theft Auto IV, un juego realista al que se le atribuye el fomento de la violencia y que recompensa por matar a gente, justo momentos antes de que ocurriera el homicidio”.

Sin embargo, Take Two también tiene algo que decir, y lo ha hecho en el siguiente comunicado a la cadena americana CNN: “Atribuir una conexión con el entretenimiento, una teoría que ha sido descartada repetidamente por numerosos estudios independientes, resta importancia al asunto y evita los verdaderos puntos problemáticos de esta cuestión”.

Y uno de estos puntos debería ser el cómo un niño de 8 años ha tenido acceso a una pistola cargada, en primer lugar. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar