Take Two responde a los rumores sobre GTA VI

¿Cuándo sale GTA VI? ¿Habrá anuncio pronto? Take Two lanza un dardo al aire.

Con unas recientes declaraciones un poco polémicas respecto a los precios de videojuegos, Take-Two ha querido hablar sobre la situación que rodea a GTA VI. El popular juego de mundo abierto de Rockstar, que sigue triunfando con un GTA V que parece incombustible, lleva tiempo sonando para la nueva generación de consolas. Para muchos, el nuevo Grand Theft Auto tiene todas las papeletas de ser el juego que marque la generación de PS5 y Xbox Series X|S. Pero, ¿cuándo sabremos de él? El CEO de T2 Interactive ha hablado sobre los rumores de GTA VI.

Strauss Zelnick siembra más dudas con GTA VI

El mandamás de la compañía de publicación y distribución de videojuegos participó hace unos días en la Conferencia de Telecomunicaciones, Tecnología y Medios de Morgan Stanley. Durante su ponencia, uno de los miembros lanzó al aire la pregunta sobre el próximo Grand Theft Auto. La comunidad está que arde con el juego, teorizando en torno a los numerosos rumores que surgen en las redes. ¿Cuál ha sido la respuesta de Zelnick? Una de lo más cautelosa

«Ahora mismo, Rockstar no ha anunciado ningún nuevo juego para el mercado y, cuando haya un anuncio, vendrá de Rockstar. Así que probablemente lo deje aquí, y dudo que hubieras esperado otra respuesta.»

GTA
Personaje femenino de GTA VI siendo arrestada.

Seco y tajante, el CEO de Take Two Interactive ha pasado la pelota al estudio de desarrollo para que hable cuando corresponda. Por ahora, Rockstar Games está totalmente volcada con las actualizaciones de GTA Online, además de preparando la versión de GTA V para consolas de nueva generación. No parece que vayan a anunciar pronto un Grand Theft Auto VI, aunque los detalles de este cada vez se cuelen por más partes.

¿Qué dicen los rumores de Grand Theft Auto VI?

Hay muchas supuestas filtraciones circulando alrededor de GTA VI. El desarrollo del juego avanza y, ante la falta de anuncios oficiales, la comunidad se deja llevar por detalles que provienen de voces reputadas. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de GTA VI, pero se espera que en 2022 surjan buenas noticias al respecto, ya con la nueva generación bien asentada. Por otra parte, ya hay varias pistas del juego repartidas por GTA V, incluso en alguno de sus tráileres más recientes.

gta novia

Al parecer, el nuevo Grand Theft Auto tendrá protagonista femenina y podría tener algún tipo de conexión con Vice City. De hecho, desde hace un tiempo circulan por las redes fotografías con parte del mapa del juego. Asimismo, sus responsables registraban recientemente una patente que apuntaba a mundos mucho más naturales con NPC más inteligentes y reactivos. ¿Algo más? Sí, GTA V está introduciendo mecánicas que veremos en el próximo GTA VI.

Muchas pinceladas aquí y allá que ayudan a perfilar el juego, aunque vagamente. Queda tiempo hasta ver el esperado GTA VI, pero la espera valdrá la pena.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar