
Codemasters parece ser de los estudios más codiciados del momento. Su buen hacer a la hora de lanzar varios videojuegos de diferentes sagas al año y la calidad de los mismos les ha servido para venir a la cabeza de los jugadores cada vez que se habla de juegos de carreras. Entre sus creaciones encontramos las sagas DIRT y GRiD, así como los últimos juegos de F1 (en acuerdo exclusivo con la FIA) y además los títulos de Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS, que fueron adquiridos hace unos meses.
Todo ese plantel de juegos de carreras ha servido para que dos compañías que cuentan con secciones destacadas de juegos deportivos como son Electronic Arts y Take Two intenten hacerse con sus servicios a golpe de talonario. Si al inicio fue Take Two la que parecía tener la compra casi hecha, apareció EA ofreciendo una oferta más jugosa. A la espera de una contra-oferta por parte de Take Two, parecía que sería EA la que se haría con Codemasters.
Finalmente, Take Two ha retirado incluso su oferta inicial tal y como han informado en businesswire, dejando vía libre a que EA se haga con los desarrolladores ingleses, adquisición que muy pronto se haría oficial por las dos partes. Eso supondría que Codemasters, sus estudios y empleados pasarían a formar parte de Electronic Arts. Los acuerdos que Codemasters tenía, como por ejemplo el de la marca F1, seguirían vigentes, siendo el único cambio que ahora esos juegos estarían desarrollados con los fondos de EA y publicados por ellos mismos.