Take-Two sigue viendo “interesantes” los DLC tradicionales

Take-Two sigue viendo “interesantes” los DLC tradicionales

Take-Two hizo un extraño requiebro a los DLCs en Grand Theft Auto V, al menos al respecto de cómo enfocaba el asunto en la anterior entrega. Y es que en el caso de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption, los jugadores dispusieron de grandes expansiones que no solo ampliaban de manera efectiva el juego base, sino que además sus contenidos eran hasta mejores que los que se ofrecían de salida. No te despidas de esto, porque Take-Two se lo está replanteando.

Este tipo de DLC tradicional es algo a lo que la editora de los juegos de Rockstar no ha cerrado todavía la puerta del todo. El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, ha hablado recientemente durante el evento de la 46th Annual Technology, Media & Telecom Conference para decir que este tipo de contenidos destinados a ampliar y mejorar la experiencia para un solo jugador es algo que todavía encuentran “interesante“, como recoge Gaming Bolt.

El directivo ha señalado que se trata de un modelo muy lucrativo, a la vez que atractivo para los jugadores, pero claro, hay que saber llevarlo bien a la práctica. Y es que hablamos de contenidos significativos, que aporten nuevas cosas al juego (como el DLC Undead Nightmare de Red Dead Redemption, muy celebrado y hasta mejor valorado que el juego base). Por ello Slatoff ha hecho notar que la implementación de este tipo de contenidos depende en alto grado del juego base.

Resumiendo, si juegos como Red Dead Redemption 2 se prestan a ello, no sería raro poder ver de nuevo este tipo de contenidos expansivos, que últimamente Take-Two ha estado driblando. En algunos casos, eso sí, puesto que otros como XCOM 2: War of the Chosen han seguido esta tradición y con bastante acierto. ¿Quieres que las franquicias principales de Take-Two sigan este camino?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar