Tales of Arise ocupa menos espacio en PS5 que en PS4

Lo nuevo de Bandai Namco es más eficiente en la nueva consola de Sony.

Tales of Arise, la nueva entrega de la veterana serie de Bandai Namco, prepara ya su lanzamiento de esta misma semana, por lo que ya se han dado a conocer detalles tan importantes como su espacio en disco y, para sorpresa de muchos, resulta que ocupará menos espacio en PS5, que en PS4. Cerca de 20 Gb menos, para ser exactos, que no es poca cosa.

No es la primera vez que vemos que un juego de PS5 pesa menos que ese mismo juego en su versión de PS4, como el caso de Marvel’s Spiderman: Miles Morales, pero el caso de Tales of Arise es especialmente llamativo porque no se ahorra uno o dos gigabytes, sino que pasa de los 37,2 GB de la versión de PS5, a los 57.2 Gb dela versión de PS4 (vía PushSquare). Es decir, en PS5 es un 35% más ligero que en la versión de anterior generación.

Esto, se debe, sin duda a la mejora en el sistema de almacenado de datos de PS5 que optimiza el almacenamiento de su disco SSD tanto para ahorrar espacio, como para leer y escribir a velocidades imposibles para la anterior generación de consolas. Igualmente, llegado el caso de que se llenara el SSD interno de la consola, Sony ofrece ya la posibilidad de instalar un SSD externo de la misma velocidad desde el que poder jugar a los juegos de PS5, cosa que no se permite con los HDD tradicionales.

En cualquiera de los casos, Tales of Arise saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esta nueva entrega de la serie de Bandai Namco promete ser una de las más ambiciosas y espectaculares de toda la saga. Si te llama su sistema de combate en tiempo real, su estética manganime o su historia, puedes probar la demo gratuita de Tales of Arise para hacerte una idea de cómo será el juego final cuando llegue a las tiendas en tan solo unos días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar