Tales of Arise super los 60.000 usuarios activos en Steam

Tales of Arise super los 60.000 usuarios activos en Steam

Los juegos JRPG suelen tener un nicho de mercado muy concreto, pero el caso de Tales of Arise demuestra que siempre se pueden luchar contra los estereotipos. El juego de Bandai Namco ha conseguido congregar más de 60.000 jugadores activos en Steam (PC), convirtiéndose no solo en el juego más popular de la serie en la plataforma de Valve, sino que pulveriza el récord del JRPG con más usuarios activos de Steam por casi el doble.

De acuerdo al portal SteamDB, Tales of Arise llegó a contar con 60.274 usuarios activos el pasado 12 de septiembre, lo que es un gigantesco avance respecto a las anteriores entregas de la serie de Bandai Namco, ya que suma considerablemente más que los tres anteriores juntos. Tales of Zestiria consiguió reunir 9.696 usuarios activos hace ya seis años cuando llegó al mercado, mientras que Tales of Berseria hizo lo propio con otros 8.085 jugadores y Tales of Vesperia tan solo consiguió alcanzar 3.450 jugadores activos hace ahora tres años.

En cuanto al récord de ser el JRPG con más usuarios activos hasta la fecha, Tales of Arise le quita el puesto a Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, quien consiguió 33.464 jugadores a principios de año. El juego de Bandai Namco casi duplica lo conseguido por el spin-off de la serie de Capcom, una marca con un recorrido muy potente en Steam también.

Tales of Arise se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC desde el pasado 10 de septiembre. No hay todavía datos de ventas o actividad en otras plataformas aparte de Steam, pero es de esperar que haya funcionado igual o mejor en consolas, se trata de uno de los juegos mejor valorados del año por la crítica especializada. Si quieres conocer todos los detalles de esta increíble aventura JRPG, no te pierdas nuestro análisis de Tales of Arise.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!