Tales of Arise vuelve a mostrar un formidable aspecto en su nuevo gameplay

Bandai realizó un evento donde se hicieron públicos nuevos detalles del juego.

tales of arise gameplay

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo un evento realizado por Bandai Namco donde se hizo pública una buena cantidad de información de Tales of Arise así como un nuevo tráiler gameplay que demuestran que el nuevo juego de la saga ‘Tales of’ está en un gran momento de forma y que con esta nueva entrega quieren ir a por todas. Alphen y Shionne son los dos protagonistas de esta aventura que nos ha dejado una buena cantidad de detalles que ha recogido Dualshockers y que nosotros os dejamos a continuación.

Un hombre insensible al dolor, y una mujer cuyo simple contacto no influye más que… dolor. ¿Cómo se desarrollará la historia entre Alphen y Shionne?

  • En Tales of Arise, todas las cosas y seres vivos tienen una energía llamada «Energía Astral». Está escrito como «la energía espiritual de los planetas» en japonés. Es un tipo de energía ligada a los planetas de Dahna y Rena donde se desarrolla el juego.
  • Los habitantes de Rena como Shionne pueden utilizar «Astral Artes» que utilizan esta energía y es esencialmente mágica.
  • Shionne puede usar magia curativa.
  • Cuando los habitantes de Rena usa magia, sus ojos se vuelven azules.
  • Además de sufrir de pérdida de memoria, Alphen tampoco puede sentir dolor. Pero tampoco es que no sea inmortal.
  • La espada de fuego usada por Alphen es también un tipo de magia que Shionne puede usar, pero Alphen es el único que puede empuñar la espada. El por qué la espada está saliendo directamente de su cuerpo es un secreto que aún no pueden explicar.
  • Takuya Sato dijo en broma que Alphen se está quemando todo el tiempo blandiendo una espada tan peligrosa así que viene bien que no pueda sentir dolor. El tráiler reveló más tarde que en realidad se quema, y Shionne lo cura todo el tiempo.
  • La grabación del juego aún no está terminada, alrededor del 40% ya lo está.
  • Takuya Sato mencionó cómo hizo muchas preguntas al equipo para que Alphen se expresara lo mejor posible. Por ejemplo, si puede ver bien con la máscara puesta o si su campo de visión se reduce.
  • Alphen no tiene recuerdos y no puede sentir dolor, pero no está exento de emociones. Por el contrario, el hecho de que le falten estas cosas lo hace muy sentimental, como alguien a quien se le afinan los sentidos para compensar los que le faltan.
  • Shionne está castigada con una maldición llamada la «Maldición de la Rosa». Cualquiera al que toca termina sintiendo un dolor insoportable. Es algo que siempre se activa cuando toca a alguien, incluso inconscientemente, sin importar su propia voluntad. Eso también es parte de la razón por la que actúa con arrogancia, de esa manera la gente no se le acerca. En realidad, está muy sola.

Una vez más, agradecer a Dualshockers por recopilar todos estos detalles mostrados en el streaming realizado ayer sobre Tales of Arise. Si estos detalles os parecen interesantes y el gameplay os ha dejado con ganas de más os tocará esperar un poco, ya que el lanzamiento de Tales of Arise está previsto para 2020 y quien sabe si lo hará de manera global o aparecerá unos meses antes en Japón.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar