Tales of Berseria llegará censurado a Europa

Tales of Berseria llegará censurado a Europa

Tales of Berseria, la nueva entrega de la saga Tales of aterrizará en Europa a través de PlayStation 4 y PC el próximo 27 de enero aunque, según han reportado diversos usuarios, lo hará con un cambio respecto a la versión japonesa del juego. Al parecer, un nuevo vídeo sobre el doblaje al inglés del título habría evidenciado una modificación realizada en una escena concreta.

En la secuencia, un personaje ensarta a otro con una violencia que, al parecer, habría afectado a las ventas en Europa. Así lo ha asegurado Bandai Namco, que ha reconocido haber cambiado ligeramente el momento en cuestión aunque sin intervenir de ningún modo a la trama: “La violencia mostrada en la versión japonesa de la escena de Tales of Berseria no nos permite publicarlo bajo una calificación por edades de 16 años”, han explicado a través de Facebook.

De este modo, la compañía podrá distribuir el título entre un público más amplio y promocionarlo de forma más efectiva en cualquier medio a su alcance: “No nos habría permitido publicar el juego y llegar a tantos fans como nos gustaría, ni mostrar el contenido del juego en las diferentes redes sociales, páginas web y eventos”, han asegurado desde Bandai Namco.

¿Crees que el cambio está justificado?

Cerrar