El tamaño en disco de Final Fantasy VII Remake será colosal: más de 100 GB

Ve haciendo hueco en tu consola, Midgar es demasiado grande.

Anuncian un nuevo trailer de Cloud Strife para Final Fantasy 7 Remake

Poco a poco, los reactores Mako van calentando y ganando potencia para ir alimentando el tren del hype hasta que consiga velocidades supersónicas. Final Fantasy VII Remake se acerca a su lanzamiento el próximo 10 de abril, y lleva caldeando motores un buen tiempo con tráilers tan espectaculares como el último que confirmó la presencia de Red XIII. Un juego episódico que en Square Enix están llevando con una ambición absoluta, y es que ya se ha revelado el espacio que ocupará esta primera parte: ¡más de 100 GB!

FFVII Remake se suma al elenco de juegos como Red Dead Redemption II o incluso Cyberpunk 2077 o The Last of Us Parte II. Al parecer, se ha filtrado la portada del juego junto con su parte trasera a través de unas pruebas de impresión para la distribución del título en Corea. Gracias a esto, un usuario ha podido percatarse del detalle del espacio necesario en el disco para poder instalar el remake, dejando claramente indicado que harán falta unos 100 GB aproximadamente para ello. Podéis verlo a continuación:

Unas cifras que eran de esperar. Aunque esta parte del remake solo cubra el arco de Midgar del juego original, Square Enix ya confirmó que el título llegaría en dos discos Blu-Ray, por lo que los usuarios podían hacerse una idea aproximada del espacio que haría falta para poder instalarlo en PlayStation 4. De hecho, es de esperar que esa cifra se agrande con el paso del tiempo, sobre todo si llegan parches tras el lanzamiento que introduzcan cambios o mejoras.

Otro motivo más para ir limpiando la memoria de vuestra consola antes de que llegue el 10 de abril. Sabíamos que Midgar iba a ser grande, y que esta primera parte de FFVII Remake no se iba a quedar corta de contenidos, lo que nadie habría imaginado es que iba a necesitar tanto para poder desplegarse en nuestras consolas.

FFVII Remake: una ambiciosa recreación del juego original

Al poco de hacer su gran despliegue durante el pasado E3 2019, Square Enix quisó dejar claras las cosas con este Remake de Final Fantasy VII. La compañía nipona aseguró que, aunque se tratara de algo episódico y que esta primera parte se centrara en la ciudad de Midgar, su duración va a ser bastante prolongada. De hecho, los responsables del remake han confirmado que tiene la duración aproximada de Final Fantasy XIII, calmando así a los fans que pensaban que estaría demasiado incompleto.

¿Se quedará en Midgar o se adentrará un poco más en lo que viene después? Es posible que este título nos traiga alguna que otra sorpresa en cuanto a extensión cuando llegue a las tiendas. Pronto lo descubriremos, y es que su lanzamiento se encuentra mucho más cerca de lo que imaginamos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar