Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory, habla así de las consolas de nueva generación

Las consolas de nueva generación han entrado en la cuenta atrás para estar disponibles en nuestro territorio. Es por eso que Tameem Antoniades, confundador del estudio Ninja Theory (DmC, Enslaved), ha aprovechado para hablar de Sony, Microsoft, Nintendo y Valve.

A través de Gamesindustry conocemos la opinión del cofundador, que no duda en hablar así de Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft y de paso a las otras dos grandes first party. "¿Habéis visto su anuncio? TV, TV, TV. Eso no podría estar más lejos de la verdad, es una dirección completamente equivocada. Es como si, olvidándose de las mejores intenciones de Microsoft, Sony y Nintendo tuviesen tanto éxito como para controlar la situación".

Por otro lado, tampoco se ha olvidado de Steam Machine, la propuesta de Valve para llevar los juegos al salón. "Una plataforma que está haciendo las cosas en la dirección correcta es Steam Machine. Es una plataforma de desarrollo abierta, completamente digital y servidor multimedia, se integrará con móviles y tabletas, e incluye precios flexibles de Steam. Si tuviera que hacer mi apuesta, diría que Steam Machine tiene la oportunidad de cambiar el panorama como lo hicieron los móviles. Los móviles aún tienen limitaciones en la banda ancha para el streaming, en los procesadores y baterías que detendrá su avance durante unos pocos años. Después, esperamos que los móviles sean el sistema dominante".

De todas formas, hace una sugerencia a las compañías, ya que considera que “las consolas serán el centro principal de ocio para los 5-10 años que vienen” y para ello recomienda a las empresas que se adapten a los tiempos, y que sean “plataformas abiertas completamente digitales”, además de tener total integración con los móviles.

Por último también ha hablado de los juegos, considerando que el modelo de superproducciones de títulos “triple A” está agotado. "No hay razón para seguir con el sistema tradicional. Un juego caro de 15 horas es una experiencia abrumadora para el desarrollador. Restringe su creatividad, hay un montón de objetivos para justificar 60 dólares. Me gustaría, más que nada, hacer juegos AAA de dos horas y lanzarlos por pocos dólares”.

¿Qué pensáis vosotros de las declaraciones de Tameem Antoniades?

Publicaciones relacionadas

Cerrar