Tan Min-Liang, CEO de Razer, habla sobre su día a día o sus juegos favoritos

También habla de los diversos triunfos y fracasos de la empresa.

Tan Min-Liang jugando al Apex Legends

Techinasia entrevistó recientemente a Tan Min-Liang, CEO de Razer, la empresa de accesorios gaming más exitosa en la actualidad. Se hablaron de muchos temas como por ejemplo, cómo empieza su día a día, diferenciandose de ellos en que, mientras que ellos se levantan a las cinco de la mañana, meditan y luego van a correr, Tan, por su parte, se levanta a las 08:00 «si no tiene más remedio», le echa un repaso a los e-mails en la cama y luego se va a trabajar. Levantarse más tarde no ha sido problema para Min-Liang, el cual estableció su empresa en 2017 en China ganando más de 500 millones de dólares y convirtiéndose en uno de los emprendedores nativos de Singapur más ricos de la historia. Tampoco bebe o hace ejercicio, para él su día ideal últimamente son echar partidas al Apex Legends y comer comida del McDonalds.

También se habló sobre la pasión del CEO de Razer. Más allá de los videojuegos y su empresa, Min-Liang no tiene ningún otro hobby o pasión, tampoco es que llevar una gran empresa pueda dejar mucho tiempo para eso y dedica sus noches a echar partidas a Player Unknown Battleground o Apex Legends.

No todo son triunfos para Razer en su intento de diversificarse. El año pasado lanzó su plataforma de juegos online, con la cual intentaba competir ante sus dos grandes competidoras en este mercado: Steam y la emergente EPIC Games Store. Sin embargo, no tuvo éxito y la plataforma cerró el pasado febrero, seguro que demorando ese intento de competir con Nintendo Switch. Tan dice que en Razer se apuesta por multitud de proyectos y que hay que ver si tienen rendimiento, si no fructifican es una pena pero que hay que seguir adelante. Otro «experimento» es el caso del Razer Phone, que ya tiene dos ediciones y que se preparó para competir con una grande como Xiaomi, pero sin embargo Lin-Miang no confirma que vaya a haber un tercer teléfono.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar