Tan solo un 15% de los jugadores europeos están interesados en Google Stadia y xCloud

La nube no acaba de convencer a los europeos.

stadia xcloud

Europa está pasando una de las olas de calor más extremas que ha vivido el viejo continente, así que unas nubes para dar sombra no vendrían mal. Dejando de lado esto, parece que los jugadores europeos no están muy convencidos con la propuesta del juego en la nube que abanderan Microsoft con su xCloud y Google con Stadia. En un estudio encargado por GamesIndustry se ha encuestado a jugadores del Reino Unido, Francia, Alemania y España y se ha demostrado que al 70% no le interesan lo más mínimo los servicios de juego en streaming.

El 15% de los jugadores encuestados (definidos como cualquier persona que juega a través de cualquier dispositivo) están interesados en un servicio de streaming al estilo de Netflix para juegos en los cuatro territorios incluidos en el estudio. El resto ‘no lo sabe’ (12%) o ya utiliza un servicio similar a Google Stadia y Microsoft xCloud (como el actual líder del mercado, PlayStation Now). Sólo el 3% de los jugadores afirmaron estar «muy interesados» en este servicio de streaming.

Según GamesIndustry, el país más intrigado por las plataformas de streaming de juegos es el Reino Unido, con un 23% de los jugadores que declaran estar interesados (aunque sólo un 5% están ‘muy interesados’), seguido de Francia y España (14%).

La velocidad de conexión no parece ser uno de los motivos de preocupación de los jugadores, ya que el 43% cree que su conexión a Internet es lo suficientemente rápida para transmitir juegos en tiempo real. Por contra, una de las razones por las que el streaming no es tan bien recibido en Europa es la continua popularidad de los juegos físicos. El 31% de los jugadores encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación: ‘Prefiero comprar juegos físicos que en streaming’. El precio también es una preocupación, ya que sólo el 22% está de acuerdo en que un servicio por suscripción ofrecería una buena relación calidad-precio, algo que nos ha demostrado los precios anunciados de Stadia.

Pero todavía hay rayos de esperanza para los servicios de streaming, ya que en la misma encuesta se reconocen ciertos aspectos positivos de esta modalidad. El 27% de los jugadores encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación ‘Estaría más interesado en un servicio de streaming si pudiera descargar contenido a mi disco duro’. Y el 41% estuvo de acuerdo con la declaración: ‘no tener que esperar a las actualizaciones antes de jugar es una ventaja de los juegos de streaming’.

Por último, esta encuesta preguntó a los jugadores si en su casa contaban con algún servicio de suscripción en streaming como Netlifx o Amazon Prime. El 50% de los encuestados en los cuatro mercados afirman vivir en un hogar con al menos un servicio de suscripción, con un 21% suscrito a dos o más y un 7% suscrito a tres o más servicios. Netflix es el más popular basado en suscripciones de hogares (30%), seguido por Amazon Prime (27%) y luego Spotify (12%).

Esa última estadística es la que da más fuerza a la posibilidad de que un servicio como Google Stadia o xCloud acabe triunfando, ya que si los usuarios pagan por la misma modalidad aplicada a las series, películas y música ¿por qué no con los videojuegos? Veremos cual es el futuro que nos depara.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar