Tango Gameworks confirma un nuevo juego en desarrollo con el director de The Evil Within 2

Tango Gameworks confirma un nuevo juego en desarrollo con el director de The Evil Within 2

Mientras aún andan trabajando en Ghostwire: Tokyo, la aventura exclusiva de PS5 y PC que llegará en 2022, Tango Gameworks ha confirmado que trabaja ya en un nuevo proyecto que contará con el director de The Evil Within 2. Aunque por el momento no se ha concretado que sea o no la tercera entrega de la serie de terror protagonizada por Sebastian Castellanos.

Durante el stream de Xbox del primer día del Tokyo Game Show, Phil Spencer, mandamás de Xbox, tuvo una pequeña charla con Shinji Mikami, fundador y líder de este estudio japonés, ahora parte de Xbox tras la compra de Bethesda. El veterano creador de videojuegos confirmó a Spencer que "En este momento, John [Johanas] está trabajando enérgicamente en un nuevo juego" (vía IGN), se trata del joven director de The Evil Within 2.

John Johanas forma parte de Tango Gameworks desde 2010, cuando empezó a trabajar como diseñador de efectos visuales en el primer The Evil Within. Más adelante fue el responsable de los dos DLC del juego y, finalmente, recibió el testigo de Mikami para dirigir la segunda entrega de la serie. The Evil Within 2 fue francamente bien recibido por la crítica y por los fans del género, quienes aplaudieron las novedades jugables de su propuesta survival horror.

"Es un creador joven que está trabajando duro y dando lo mejor de sí como director.", dijo Mikami. "Realmente tiene mucha habilidad". Tanto el creativo japonés, como el propio Spencer, pusieron valor la filosofía de ambas compañías en dar oportunidades y promover el talento de los jóvenes creativos. "Una de las cosas de las que tú y yo hemos hablado es la importancia de los jóvenes en nuestra industria, traer nuevas voces a nuestros equipos creativos y escuchar a una nueva generación de creadores", comenta el mandamás de Xbox.

¿Será exclusivo de Xbox lo nuevo de los creadores de Ghostwire: Tokyo?

Por el momento no se sabe que pueda pasar con este proyecto que, por otro lado, ni siquiera cuenta con un nombre concreto, pero viendo que RedFall, el nuevo juego de Arkane Studios tras Dethloop, será exclusivo de Xbox Series X|S en consolas aparte de su lanzamiento en PC, es bastante posible que con este nuevo juego de Tango Gameworks suceda algo parecido.

Sucederá lo mismo con Starfield, lo nuevo de Bethesda y, teniendo en cuenta el contexto donde ha sucedido la conversación, se da a entender que será un nuevo juego para la casa Xbox.

En cualquiera de los casos, mucho antes de que veamos finalmente este proyecto, Tango Gameworks tiene previsto el lanzamiento de GhostWire Tokyo para PS5 y PC en primavera de 2022. Echa un vistazo a su último y enigmático tráiler.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!