Taquilla España y Estados Unidos: El Niño repite éxito y El Corredor del laberinto sobresale ante las demás

El fin de semana que acabamos de dejar atrás ha recogido unas cifras a tener muy en cuenta, protagonizadas por tres estrenos en el territorio norteamericano. Por su parte, el fin de semana del 12 al 14 de septiembre no contó con ningún estreno relevante en nuestro país, pero hubo un cambio de posiciones un tanto peculiar que se refleja en Box Office.

Estos tres días de descanso recién finalizados han acogido tres nuevas cintas en el otro lado del charco. La primera de ellas ha sido El corredor del laberinto, que ha hecho unos primeros días de estreno notablemente superiores a los de No Good Deed de la semana anterior. Este veloz atleta ha logrado hacer un tiempo record: 32 millones y medio de dólares ha conseguido en la increíble cantidad de 3.604 cines en los que estuvo. Ello se traduce en una media de más de 9.000 dólares por sala. El segundo puesto se dirige hacia Caminando entre las tumbas con sus 13,1 millones de dólares, a pesar de estar en 2.700 locales, apenas 900 menos que la vencedora de esta ocasión.

Con casi 12 millones de dólares, apenas un millón y poco menos que el paseo entre las tumbas, ocupa el tercer puesto la comedia Ahí os quedáis.

Centrándonos entre el 12 y 14 del presente mes dentro de nuestras fronteras, El Niño se mantiene impasible en un incuestionable primer lugar dentro del ranking. Un fin de semana en el que las nuevas proyecciones apenas han logrado hacerse con una quinta posición como mucho.

De esta forma, aunque desciende un 27% su recaudación, El Niño se mantiene con el oro gracias a sus poco más de dos millones de euros, a repartir entre 559 salas, 43 menos que en nuestro repaso anterior. La nada desdeñable media de 3.759 euros ha afianzado el predominio del thriller sobre las demás. Muy de lejos, repite también posición Hércules, esta vez con unos pobres 686.899 euros.

Aquí es cuando entramos en un fenómeno peculiar: Scarlet Johansson, lejos de permitir su caída en picado, se aferra a las primeras posiciones y recupera su anterior tercer puesto, anteponiéndose a Líbranos del mal en su segunda semana. Esta remontada inesperada ha proporcionado a Lucy algo más de 631.000 euros, no demasiado lejos del semidiós a pesar de llevar el doble de tiempo en cartelera. 

Para comparar todos los datos y ver el resto de películas más vistas, echad una ojeada a las imágenes que os dejamos, tanto de EE.UU. como de España.

Aquí tenéis la de Estados Unidos.

Y a continuación, la española.

Publicaciones relacionadas

Cerrar