Taquilla Estados Unidos y España: al combate con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y Exodus

Si bien en Estados Unidos se da y se ve lo que cabría esperar, en España se ha dado algún que otro movimiento nuevo sorprendente por una parte y lógico por otra. Box Office nos muestra los datos necesarios.

Empezando con las tierras del “otro lado del charco”, nos encontramos con un fenómeno vaticinable en todas sus vertientes. Bilbo Bolsón se enfrenta a Smaug y a la taquilla en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y si bien el resultado de la primera lucha lo desconoceréis si no la habéis visto, el de la segunda se ha traducido en unos 56.220.000 dólares en su fin de semana de estreno. La media de 14.508 dólares logrados en 3.875 salas lo ha convertido en el vencedor absoluto de esta ocasión. El resto del podio lo conforman estrenos que, sin embargo, no han logrado tan siquiera acercarse al abrumador éxito de la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien.

Noche en el museo 3: El secreto del faraón y Annie son las dos otras cintas que aparecieron el pasado viernes 19, que no sólo pugnaban por hacerse con un segundo lugar (el primero ya estaba más que asegurado), sino por ganarse el corazón de los niños. De entre las dos, ganó la propuesta familiar de Robin Williams, aunque por poco, gracias a sus 17.300.000 dólares. Annie, de cerca, logró recaudar 16.300.000.

Exodus sufrió una mala jugada por la Navidad y las películas típicas de la época, por lo que perdió un acuciado 66% de sus ganancias anteriores, haciendo que apenas se haga con poco más de 8 millones de dólares.

Viajamos al pasado español del fin de semana del 12 al 14 para verificar que, sin embargo, Exodus en nuestro país todavía no ha perdido fuelle. Por aquel entonces, ya que será bastante probable que en la próxima taquilla os comuniquemos la supremacía de El Hobbit. No obstante, Christopher Nolan y su trabajo recopilan más de 1.300.000 euros en su segunda semana en cartelera.

Lo curioso del encuentro esta vez no pertenece a la primera posición, ya que cabía esperar que Exodus continuara recopilando éxitos. Procede del resto de las posiciones principales, ya que no solo hablamos de trabajos claramente infantiles, sino que han ido ganando puestos conforme han avanzado las semanas. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo pasa del cuarto lugar al segundo en una clara remontada en su tercera semana. Este fenómeno se debe, principalmente, a la ausencia de aforo en el resto de salas, más que en un incremento de los espectadores, puesto que ha conseguido unos 551.000 euros frente al millón de la semana previa. Los Pingüinos de Madagascar se benefician igualmente de esta subida y las arcas de Skipper recopilan 511.402 euros, en un descenso no tan acuciado como el de los personajes de Francisco Ibáñez.

Os dejamos pues con el ranking de ambas regiones, con sus peculiares resultados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar