Taquilla Estados Unidos y España: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos le otorga a Bilbo Bolsón las mejores cifras de ambas regiones

La taquilla de esta semana guarda dos fenómenos dispares pero igualmente reseñables. En primer lugar, otra repetición de cartelera con mejor acogida de ambas zonas, promocionada por la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien. En segundo lugar, la llegada de la Navidad y la reducción del aforo a las salas de cine. Al menos en nuestras fronteras. Box Office muestra ambos fenómenos.

El recién pasado fin de semana de Estados Unidos permitió que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos siguiera en racha. En su segunda semana, apenas perdió un 24,3% de los ingresos anteriores, consiguiendo obtener una más que jugosa cantidad de 41.420.000 dólares en 3.875 cines. Su media de 10.689 dólares permitió la repetición del éxito en suelo norteamericano. Unbroken, Invencible en nuestro idioma, se hizo con 31.748.000 dólares en su estreno. Cantidad nada desdeñable a tenor de las fechas y el coloso que se encuentra en primera posición.

Otro estreno, en este caso el musical Into the Woods, casi logra acaparar la plata con sus 31.021.000, que finalmente resultaron inútiles a pesar de contar con el carisma de Johnny Deep. Ya fuera de los lugares principales, con cifras menores pero en un aumento del 20,5%, se encuentra Noche en el Museo 3: El secreto del faraón y sus 20.600.000 dólares.

Durante el tiempo transcurrido del 19 al 21 de diciembre, en España no llegaron ni los duendes ni el Gordo de la Navidad. La última aventura de Bilbo Bolsón impuso su liderazgo sobre el estreno de Big Hero 6, la última película de Disney que, al fin, llegó a nuestro territorio. La despedida del Hobbit fue acogida con 3.850.370 euros, el número más frívolo que la aparición de una de estas cintas había cogido hasta la fecha. El viaje de Baymax e Hiro Hamada permitió recaudar 1.389.931 euros en sus primeros días, cantidad no demasiado esperanzadora para una película de Disney, sobre todo en comparación con otras obras como Frozen o ¡Rompe Ralph! Aunque la Navidad suele tener estas peculiaridades en el suelo español.

Sorpresa en el bronce con la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, que no ha tenido apenas publicidad pero sí un fuerte boca a boca. Esta promoción indirecta ha permitido que aglutine 847.610 euros, lo suficiente como para sobreponerse a Exodus: Dioses y reyes, que cae en picado hacia el cuarto lugar en comparación con la taquilla anterior. Los casi 600.000 euros logrados no han resultado ser suficientes frente a los dos titanes que encabezan la lista de hoy.

Tras el salto, los resultados de ambas regiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar