Taquilla Estados Unidos y España: El Protector y El corredor del Laberinto logran salvaguardar las mejores cifras

Finaliza el verano y llega una etapa de relativo mayor consumo de cine. Después de todo, todavía hay cabida para algo de sol y buen tiempo. En esta tesitura nos encontramos a la hora de ver la taquilla de los últimos momentos tanto de Estados Unidos como de España. Datos recopilados por gentileza de Box Office.

Centrándonos en el territorio norteamericano, os hablamos del capital invertido en este fin de semana que acaba de cerrarse, el que ha ido del 26 al 28 de septiembre. En primer lugar, nos encontramos con The Equalizer (El protector), que ha logrado hacerse con la envidiable cantidad de 35.000.000 dólares exactos. Un arranque levemente superior en comparación con el de El corredor del laberinto de la semana anterior, de unos 32.500.000. La película protagonizada por Denzel Washington ha estado en 3.236 cines, recaudando una media de 10.816 dólares.

En un desbancado segundo lugar, El corredor del laberinto hace aguas y pierde su privilegiado puesto de líder del podio. El número de visitas se ha reducido de manera palpable y ha logrado percibir un total de 17.500.000 dólares, cerca de la mitad de lo que obtuvo en su estreno. Lo curioso es que ha perdido una gran parte del público a pesar de haberse proyectado en 32 pantallas más. La animación infantil vuelve a apoderarse de las miradas y vistas gracias a Los Boxtrolls. Estos simpáticos monstruos creados por la imaginativa mano de Laika, no les han arrebatado la posición a los competidores del laberinto por muy poco. En su fin de semana estreno han hecho una caja de 17.250.000 dólares. La apuesta por lo familiar sigue siendo un valor seguro.

Ahora nos pasamos a nuestros cines en España, a los establecimientos nacionales y su aforo en el fin de semana del 19 al 21 de septiembre. Ya sabéis que la taquilla nacional va siempre algo más lenta. Dentro de las fronteras tenemos un cambio que no agradará al producto patrio: El corredor del laberinto se estrenó entonces y logró arrebatarle el primer puesto a El Niño. De este modo, la nueva película norteamericana logró conseguir más de 1.438.000 euros en una suma de 422 locales. Su media ascendería a los 3.408 euros por visionado. El Niño cae en su cuarta semana a un nada desdeñable segundo puesto, con apenas una reducción del 27% en su recaudación y muy cerca de su enemigo: 1.245.000 euros, lo que hace que haya perdido por menos de 200.000 euros.

Por su parte, Scarlet Johansson no quiere irse ni con agua caliente de la taquilla española y se aferra al bronce como a la vida misma. Con unos discretos 318.455 euros, Lucy se mantiene por quinta semana entre los protagonistas del cine en España, a pesar de estar disponible en apenas 295 salas. No muy de lejos, eso sí, intenta arañar el Olimpo la cinta El hombre más buscado, con unos cercanos 303.522 euros.

Si queréis ver el resultado de la "competición" cinematográfica de la semana pasada, lo podéis hacer justo aquí mismo. Para ver los primeros diez puestos de EE.UU. echad una ojeada debajo.

Y bajo estas líneas, la taquilla de España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar