Taquilla Estados Unidos y España: Exodus desafía a las recaudaciones y se hace con ellas

Volvemos a encontrarnos, una semana más, con una taquilla que coincide tanto en Estados Unidos como en nuestro territorio. En esta ocasión, además, coincide que se estrenaba en ambas regiones, aunque en días diferentes. Box Office ilustra la situación.

Partimos de las tierras del Tío Sam, este pasado fin de semana, del 12 al 14 de diciembre. En él, la cinta de Ridley Scott, Exodus: Dioses y Reyes ha logrado hacerse con 24.500.000 dólares, a lo largo y ancho de 3.503 salas de cine diferentes. Esto se traduce en una interesante media de casi 7.000 dólares en cada una de ellas. Con estos números, es lógico que se antepusiera a Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 que, ya en su cuarta semana, sucumbe al tiempo y desciende a la plata tras perder un 40% de su recaudación. Este recorte se traduce en unos para nada desdeñables 13.200.000 dólares en sus 3.731 pantallas.

Los Pingüinos de Madagascar también corren un turno y se hacen un hueco en el tercer puesto. Su no demasiado profundo recorte del 33% permite que recaude 7.300.000 dólares, lo que permite que se sitúe un poco por encima de un estreno como es Top Five y sus 7.210.000 dólares.

Como ya adelantábamos, España durante el periodo del 5 al 7 de diciembre, apoyó también muy fuerte a Exodus, donde también consiguió en su estreno las mejores cifras. El rostro de Christian Bale se expuso ante los suficientes espectadores como para permitir que sus arcas sumasen más de 3.188.000 euros en sus primeras proyecciones. La segunda posición también se repite con Jennifer Lawrence y sus Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, que logra abastecerse con más de 1.232.000 euros. Cifra que se suma al recorrido que lleva en nuestro país por el cual ha logrado apilar más de 10 millones.

Ya en el bronce las tornas cambian y en nuestras fronteras apostamos más por el terror de Ouija y su 1.154.851 euros en su fecha de estreno. Fuera del podio pero con unas cifras no del todo esperadas, mantiene una cuarta posición Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que aunque desciende sus ganancias en torno al 20%, logra acaparar 1.065.012 euros. Una apuesta por el producto nacional frente a la otra cinta infantil de la cartelera, Los Pingüinos de Madagascar, que no corren la misma suerte en su sexto lugar.

A continuación, os mostramos la lista de cifras estadounidenses y españolas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar