Taquilla Estados Unidos y España: La Cenicienta llega antes de las doce gracias a la velocidad de Fast & Furious 7

Cuando Vin Diesel dijo en el homenaje a su amigo Paul Walker que Fast & Furious 7 sería la mejor secuela de la saga, parecía que estaba en lo correcto. Y si no es al menos en términos de calidad, sí que lo es en lo referente a la asistencia del público, que se ha volcado de lleno tanto en Estados Unidos como en el resto del globo. Box Office nos relata este suceso.

La séptima cinta de la franquicia, protagonizada por el nombrado Diesel, The Rock y una ristra de rostros conocidos, se ha hecho en "el otro lado del charco" este fin de semana con unos 143.623.000 dólares en la friolera suma de 4.004 salas de cine. La media por cada una, haciendo cuentas, es de 35.870 dólares. La cuestión es que en el resto del planeta las cifras son todavía mejores, puesto que la recaudación de Fast & Furious 7 asciende a los 240.400.000 dólares. En conjunto, en todo el planeta ha conseguido 384 millones de dólares. Por equiparar con algunos antecedentes, la primera cinta de esta serie fue una sorpresa en taquilla y recopiló 207 millones en total.

Ante semejantes datos, cualquier recolección es poca, a pesar de que Home ha mantenido un nivel más que notable con respecto a la semana anterior. Perdiendo algo más de un 47% de las ganancias, el trabajo de Dreamworks logra hacerse con unos apetitosos 27.400.000 dólares notablemente por encima de Get Hard y sus casi 13 millones de dólares. La Cenicienta de Disney repite posición, fuera de los "mayores" con algo más de 10 millones de dólares.

En España vamos un poco más atrás, al periodo que va del 27 al 29 de marzo donde, vaya cosas que tiene la vida, La Cenicienta es la protagonista absoluta del panorama cinematográfico patrio. En su estreno, la joven del zapato de cristal perdido consiguió 1.909.776 euros vendiendo su calzado, una cantidad suficiente aunque algo por debajo de lo que se había esperado. No muy lejos, con 1.229.184 euros, se sitúa Will Smith y Focus igualmente en su primera aparición.

Perdiendo el Norte lucha con todo lo que tiene para no desaparecer de entre los mejores puestos, ya que sigue ocupando su ya tradicional bronce gracias a sus 814.900 euros. A quien le han echado de su casa es a Home: Hogar Dulce Hogar, que sufre un importante resbalón y pasa de ser el mejor al cuarto lugar en apenas una semana. La culpa de ello la tienen los insuficientes 744.171 euros que no han bastado para mantener a flote esta aventura.

Para ver al completo los datos comentados, te dejamos con las dos listas de ambos territorios. ¿Qué te parecen estas películas? ¿Has visto alguna de ellas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar