Taquilla Estados Unidos y España: la maldad de Ouija y las artes marciales de Las Tortugas Ninja logran acaparar las mejores recaudaciones

Los estrenos de las semanas que os traemos han conseguido desbancar la posición de algunas películas que empezaban a cogerle gusto al primer puesto, como la última aventura de José Luis Torrente. Veamos lo que Box Office nos tiene reservado.

Como siempre, primero os hablamos del fin de semana que acabamos de cerrar en Estados Unidos, el del 24-26 de octubre. Si la semana pasada os comentábamos que Brad Pitt y Fury se alzaban con la victoria, los humos no les han durado mucho y han sido superados por Ouija. Esta película, haciendo uso de su terror, ha logrado hacerse con un total de 20.006.000 dólares en 2.858 cines. Consiguiendo una media en cada uno de ellos de 7.000 dólares, ha logrado ser la cinta que mejores resultados ha conseguido en esta ocasión. Le sigue en segundo lugar, aunque lejos en recaudación, la también novedosa John Wick, con 14.150.000 dólares en 2.589 salas.

Fury consigue no caerse del podio con unos 13.000.000 de dólares, que implica unas ganancias recortadas en un 45% al respecto de la taquilla anterior. Ben Affleck y Perdida vuelven a perder fuelle y ostentan un cuarto lugar con 11.100.000 dólares, en una deceleración de ingresos del 36.6%. Los estrenos del otro lado del charco han barrido el suelo, pero en nuestro país la situación no ha sido demasiado distinta.

España, como parte de la taquilla internacional, tiene sus resultados de forma más tardía, conociendo ahora los datos del 17-19 de octubre. Este fin de semana fue crucial, ya que el cine “marca España” sufrió un encontronazo, o mejor dicho, cuatro. Las Tortugas Ninja pegaron con fuerza y destronaron a Santiago Segura y a su Torrente 5 de un oro al que le estaba cogiendo gusto. De esta forma, con su exhibición de explosiones y Cowabungas varios, Leonardo y Michael Bay se han afianzado un millón y poco de euros en los 400 cines en los que dejaron comer pizza. 2.861 euros por cada sala convierten a este filme en un éxito en sus primeras proyecciones. Torrente 5, pese a los golpes, resiste y mantiene con orgullo un todavía no muy lejano segundo lugar con sus más de 950.000 euros, lo que refleja unas ganancias menores en un 51%.

The Equalizer, que tan buena acogida tuvo en Estados Unidos, en España no logra superar a los dos titanes anteriores y se estanca con casi 931.000 euros. Eso sí, en 344 salas que no se acercan a la cifra de las dos películas anteriores. Perdida cae a una cuarta posición, a pesar de llevar menos tiempo en nuestras fronteras. Lo confirman sus 759.000 euros.

Si queréis ver con detalle la taquilla de Estados Unidos, la tenéis justo aquí.

Aquí, os traemos la española.

Publicaciones relacionadas

Cerrar