Taquilla Estados Unidos y España: Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 e Interstellar ganan en la recaudación de la semana

Resultados predecibles, dispares y algún que otro descalabro importante es lo que ha presentado la recaudación de esta semana. Box Office hace de dama de honor para mostrarnos lo que el cine ha conseguido en esta ocasión.

En Estados Unidos hablaremos del fin de semana del 21 al 23 de noviembre, arrancando motores con Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 y sus 123 millones de dólares. Jennifer Lawrence arrasa en sus 4.151 cines y su media de 29.631 dólares. Poco cabe que objetar ante este fenómeno de masas en su fecha de estreno. Big Hero 6 se deshace de la lógica y evita perder posiciones a pesar de ser su tercera semana en cartelera gracias a 20 millones de dólares, en un retroceso de beneficios del 42.1%.

Interstellar, por su parte, sigue la estrategia de Big Hero 6 y mantiene la compostura en su tercera semana repitiendo lugar en el podio: el tercero puesto. Christopher Nolan se hace con 15.100.000 dólares, perdiendo un 46.7% en comparación con la semana anterior. El descalabro de la semana está patrocinado por Dos tontos todavía más tontos, que pasa de un glorioso oro a no poder estar entre los mejores. Jeff Daniels y Jim Carrey logran acolchar la caída con unos insuficientes 13.820.000 dólares, que a pesar de todo se sitúan muy por encima de un también estático Ben Affleck y Perdida con sus casi tres millones.

España muestra sus resultados en el fin de semana del 14 al 16 de noviembre, en los que se puede comprobar que el público de nuestro país difiere en diversos puntos del norteamericano. En nuestras fronteras, el estreno de Jim Carrey no pudo lograr arrebatarle el oro a Interstellar, que sacó cabeza gracias a sus casi dos millones de euros. Un dato que refleja la desaceleración de los ingresos en un 26.3%, que apenas se refleja en su media de 3.365 euros en los 587 cines en los que se proyectó. Dos tontos todavía más tontos se alzaron con un bien posicionado segundo lugar, no muy lejos del trabajo de Nolan con 1.180.193 euros en 345 salas.

Escobar: Paraíso perdido logró en su primer fin de semana una suma 620.845 euros en apenas 268 salas. Una cifra no especialmente alta, pero estable. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso le sigue de cerca con 576.332 euros, pero ya fuera del podio.

A continuación os dejamos con la tabla de las cifras de Estados Unidos.

Y justo aquí, los datos de España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar