Target: Renegade, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Target: Renegade, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Double Dragon marcó una época en los salones recreativos, esto es un hecho que todos recordaremos. ¿Pero qué pasaba cuando soltábamos los mandos del arcade y volvíamos a casa con cinco duros menos (como mínimo)? ¿Cómo dormir tranquilos sabiendo que las calles seguían infestadas de gentuza y no había aún una versión de Double Dragon para nuestro ordenador personal? Por suerte, Target: Renegade llenó ese hueco de manera magistral y consiguió lo impensable: que no echásemos de menos al juego de Technos. Por eso lo rescatamos para nuestro AlfaBetaRETRO.

Esta semana, en nuestra sección de clásicos, recordamos un título brilló con luz propia en el ordenador Amstrad CPC, pero que hizo acto de presencia también en Commodore 64, Spectrum y hasta en la consola NES. El juego es la segunda parte del arcade Renegade, de Taito, dando pie a una serie trilogía que se materializaría en los microordenadores de 8 bits de la época.

En él, y de manera similar al arcade de Technos, se deja de lado la mecánica del Renegade original para entrar en un “yo contra el barrio” al más puro estilo The Warriors donde podíamos hacer uso de armas para atravesar sus niveles plagados de enemigos a mamporro limpio.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, repasamos Target: Renegade. No faltes.

 

Cerrar