¿Te gustaría tener sentido arácnido? Dentro de poco será posible…

Cuando, durante un experimento de ciencia, una araña afectada por la radiación picó al estudiante Peter Parker, éste obtuvo la fuerza y agilidad proporcionales a los de un arácnido, además de un sexto sentido que le avisa del peligro. Pues si se hubiera esperado al 2013, Peter se podría haber ahorrado el mal trago porque le acaba de salir competencia.

El investigador Victor Mateevitsi, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, ha confeccionado un traje al que ha bautizado como SpiderSense en honor al trepamuros. Un nombre que no es gratuito, ya que sus micrófonos y extremidades robóticas permiten a su usuario “desplazarse con los ojos cerrados”, algo que en palabras del propio científico “sería, incluso, más fiable que el sentido arácnido de Spiderman”.

La edición digital del diario La Información nos descubre este traje y sus capacidades, que han sido presentados en la conferencia Augmented Human, en Alemania. Sus dispositivo emiten ultrasonidos que rebotan con los obstáculos y permiten hacer un especie de mapa de los alrededores, de manera que ante la presencia inminente de un obstáculo son sus propios brazos robóticas los que nos apartan de su camino. De evidente utilidad para personas invidentes, Mateevitsi propone su uso también para que los ciclistas minimicen los riesgos de choque al ir en ruta. ¡Nuestro propio sentido arácnido por si atacan Electro o el Buitre! Nos faltaría la superfuerza y la agilidad aumentada, pero recordad siempre, amigos, que con un gran poder viene una gran responsabilidad. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar