Te sorprenderá saber cómo se hacen los sonidos de infectados en The Last of Us 2

Gachas, fruta aplastada... entre otros sonidos para ponerte los pelos de punta.

Nos es la primera vez que nos sorprendemos cuando vemos como han realizado varios sonidos en diferentes producciones, sobretodo en las películas de terror. Con ese mismo propósito el directo y diseñador de sonidos de Naughty Dog, Beau Anthony Jimenez, ha creado un vídeo en conjunto con Sound Works Collection. En dicho vídeo se muestran algunas de las técnicas y objetos usados para crear los sonidos más insólitos en The Last Of Us: Parte 2.

Como se puede ver en el vídeo, este muestra todo tipo de efectos para crear desde la frecuencia cardíaca, la manera de tensar los arcos e incluso como silban las flechas. Pero lo que se puede destacar más, es sin duda los métodos y objetos que han usado para crear los sonidos de los clickers e infectados en general. Desde frutas suculentas y extremadamente jugosas machacadas sin piedad, hasta fuelles con los que lanzar gachas y conseguir sonidos altamente viscosos y nauseabundos.

Uno de los datos más curiosos, es que este mismo concepto de vídeo, se realizó también hace cuatro años para mostrar como se consiguieron los sonidos del primer The Last Of Us. Y como genialidad se puede ver que para esta nueva entrega de la saga no han reciclado sonidos, logrando mejores y más escalofriantes efectos.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar