Team Ninja no desarrollará más juegos en PC si los modders no se comportan como es debido

Los mods en los juegos de PC hoy en día son una constante, ya que provocan que podamos presenciar elementos que nunca hubiéramos imaginado en determinados videojuegos. No obstante, algunas de estas modificaciones no acaban de convencer a los estudios encargados de desarrollar los títulos que se ven afectados por esta práctica, ya que rozan el límite del atrevimiento. Uno de estos estudios es Team Ninja, que han advertido a los usuarios que si no se comportan con estos mods, Dead or Alive 5: Last Round podría ser su primer y último lanzamiento en PC.

Así de tajante ha sido el director del título Yohei Shimbori, quien ha pedido encarecidamente a los jugadores que sean lo más respetuosos posibles al crear mods para la franquicia de lucha: "Nos gustaría pedir a los usuarios de PC que jueguen a nuestro juego de buenas maneras y acatando las normas morales. De lo contrario, no vamos a ser capaces de liberar un título para PC de nuevo", declaraba el creativo para los compañeros de Videogamer.

En cuanto a lanzar por primera vez un título de la franquicia Dead or Alive en PC, Shimbori asegura que se ha tomado la decisión porque la tasa de adaptación de los juegos en esta plataforma es cada vez mayor: "En estos días, la perspectiva de los juegos de PC ha cambiado drásticamente y esperamos que más juegos de lucha se den a conocer a los usuarios de PC”.

Dead or Alive 5: Last Round llega a nuestras tiendas el próximo 20 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, mientras que a PC llegará en algún momento del mes de marzo. Recordad sed buenos o Team Ninja os castigará sin más juegos de la franquicia en dicha plataforma. ¿Qué pensáis de las palabras de Yohei Shimbori? 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar