Team Ninja valora la posibilidad de desarrollar un nuevo Ninja Gaiden

Team Ninja valora la posibilidad de desarrollar un nuevo Ninja Gaiden

Dificultad, sangre y ninjas. No, no estamos hablando del reciente Sekiro: Shadows Die Twice, sino de una saga que hizo que ver el sello del Team Ninja pudiera generar incluso terror. Ninja Gaiden lleva mucho tiempo en silencio, sobre todo tras una tercera entrega que no cuajó entre el público tanto como las dos anteriores, o esa primera que, para muchos, sigue siendo la perfección hecha videojuego. Sus responsables se encuentran ultimando detalles con Nioh 2, que está a la vuelta de la esquina, pero confiesan tener muy presente a Ryu, tanto, que les gustaría volver a hacer un nuevo Ninja Gaiden.

Precisamente el director de esta secuela de Nioh, Fumihiko Yasuda, ha sido quien ha confesado este deseo en una entrevista con IGN. "Los miembros principales del equipo que trabajó en Ninja Gaiden quieren hacer un nuevo juego", señala mientras asegura ser consciente de cómo los fans de la saga siguen pidiendo su retorno, incluso por encima del desarrollo de Nioh 2. Además de eso, ver cómo otros juegos inspirados en el ninjitsu han llegado tan lejos es algo que les invita más todavía a lanzarse a volver con Ryu Hayabusha:

ninja gaiden

"Estamos al tanto de que algunos fans querían un Ninja Gaiden antes que Nioh 2. Ahora vemos un montón de juegos de ninjas, como Sekiro: Shadows Die Twice, y vemos una muy buena inspiración en ellos, así que esperamos traer buenas noticias algún día."

No parece que sea algo con lo que vayan a mover ficha ya, pero desde luego sí que parece que pueda estar cocinándose algo entre bambalinas. El movimiento más reciente de la saga fue la retrocompatibilidad de Ninja Gaiden 3 con Xbox One, aunque puede que el próximo movimiento sea, por fin, el retorno de Hayabusha, aunque tenga muchas papeletas de ser para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!