Team Ninja responde a los rumores de una nueva entrega de Ninja Gaiden

Quieren hacerlo, pero todavía no es el momento. ¿Lo es para un recopilatorio Ninja Gaiden?

Team Ninja ha dado un paso al frente para acallar rumores. Los padres de videojuegos como Nioh 2 y, por supuesto, la célebre Ninja Gaiden, han querido revelar si habrá o no nueva entrega protagonizada por Ryu Hayabusha. El sangriento ninja del estudio no va a tener nuevo juego pronto, tal y como han revelado en una reciente entrevista. No obstante, no quieren pillarse los dedos, y aseguran que quieren hacer algo nuevo con él.

¿Qué pasa con el recopilatorio de Ninja Gaiden?

En una entrevista con VGC. Ahí es donde Fumihiko Yasuda, del estudio, ha hablado sobre el estado actual de la IP. Asegura que no van a trabajar en nada más de Nioh por el momento, y también menciona que, actualmente, no hay planes para con Ninja Gaiden, «pero siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga, ¡así que tengo la esperanza de hacerlo!». Calma las cosas a corto plazo, pero deja claro que el estudio contempla traer de vuelta a Ryu en la nueva generación.

team ninja
Team Ninja

Desde hace un tiempo, llevan circulando rumores sobre un Ninja Gaiden Trilogy para plataformas actuales. Varias tiendas han listado el juego para Switch y otras consolas, por lo que parece que el Team Ninja lo tiene preparado. De hecho, es algo que encaja con la negativa ante nuevas entregas por ahora. Lanzar este pack serviría para revitalizar la IP, probar su calado entre la audiencia y estudiar si lanzar o no un nuevo juego. De hecho, el director de Nioh 2 también ha manifestado su interés por hacer un nuevo Ninja Gaiden. Todo se está alineando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar