Esta teoría tiene la explicación a por qué el Team Rocket sigue existiendo en el mundo Pokémon

Esta teoría tiene la explicación a por qué el Team Rocket sigue existiendo en el mundo Pokémon

Catapultados, dinamitados, electrocutados, disparados... Las formas en las que el Team Rocket desaparece del mapa son múltiples y altamente frecuentes pero entonces, ¿por qué demonios siguen apareciendo? ¿Es que nadie va a encerrarlos de una vez por todas? Al parecer, y según esta teoría que veremos a continuación, la cuestión de fondo es puramente sociológica.

¿Quién está al mando en el mundo Pokémon y por qué no se cumple la ley?

Más de una vez el Team Rocket ha cesado sus actividades (por otro lado, auto-conclusivas) gracias a la intervención policial de la Agente Mara (Oficial Jenny en Latinoamérica), sin embargo, a la vista está que la autoridad Pokémon está muy lejos de ser competente. Y precisamente esta es la línea que sigue esta curiosa teoría Pokémon compartida en Reddit hace unos días.

Su tesis, es que el crimen en el mundo Pokémon es particularmente común debido, no únicamente a la poca y mala intervención de la autoridad Pokémon, sino por la propia naturaleza de los combates Pokémon. En teoría, según las leyes del universo Pokémon (las que han tenido durante toda su existencia, según se indica tanto en el anime como en las películas), los combates Pokémon están protegidos por ley ya que estos se realizan de mutuo acuerdo. Por eso, al acceder a un combate Pokémon los entrenadores rigen su propia ley, por lo que las consecuencias de esas batallas acaban por estar legalmente aceptadas.

giovanni con persian

Por ejemplo, en un combate Pokémon, dos entrenadores podrían "jugarse" la propiedad de un objeto en concreto, siendo la derrota en realidad, un robo encubierto. Por eso mismo, por culpa de esta "ley milenaria", las autoridades del mundo Pokémon lo tendrían tan difícil para intervenir, a la vez que criminales Pokémon como el Team Rocket se amparan en ella para sacar partido en ciertos combates. Todo un rompecabezas legal que hace que un potente impactrueno acabe siendo mejor opción que un juicio justo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!