¡Teamfight Tactics Mobile llega este jueves! Nuevos detalles del autobattler de League of Legends para móviles

Llegan más detalles sobre esta adaptación móvil de TFT.

Teamfight Tactics Mobile

Riot Games está ampliando como nunca el universo de League of Legends con diferentes proyectos. Ya sabemos de la existencia de Valorant, el shooter táctico con poderes que llega este mismo año; pero antes tenemos otra experiencia ya disponible en PC, Teamfight Tactics. Un autobattler que nace de League of Legends y que este jueves 19 de marzo en una versión de la que ya están empezando a surgir los primeros detalles. ¿Encaja bien un juego como este en smartphones?

La versión móvil de TFT mantiene las mecánicas de juego de la vista en PC, pero se centra en adaptar toda la interfaz de la mejor forma posible, aunque sacrificando tanto la legibilidad de los elementos como la accesibilidad de su interfaz. El precio a pagar por la portabilidad es caro, y más en un juego en el que hay que tener en cuenta una gran cantidad de datos que suelen aparecer por pantalla. Algo que se aprecia ya no solo en la dificultad ocasional para leer textos, sino también en la interacción con los menús, que cambia la precisión del ratón por el uso de los dedos.

Asimismo, se ha confirmado que TFT tendrá juego cruzado con ordenadores. Así, usuarios de ambos tipos de dispositivo podrán competir entre ellos y contar con una comunidad de jugadores todavía más grande. Riot Games lo tiene ya todo más que listo para pisar con fuerza esta misma semana, ya que Teamfigtg Tactics Mobile se estrena este mismo jueves 19 de marzo. Esta variante de LoL aprovechará el estreno para lanzar también nuevas unidades con el nuevo set Three: Galaxies.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar