Techland quiere sacarle partido al Dualshock 4 en Dying Light

9209

La versión para PS4 de Dying Light, el sandbox de zombis que Techland está llevando a cabo, sigue recibiendo retoque aquí y allá. No porque el juego necesite de arreglos de por sí, que nunca están de más, sino concretamente porque el estudio quiere implementar todas las funciones posibles para sacar partido en su totalidad a las capacidades del mando Dualshock 4. Para ello, Techland ha incluido algunas características extra en su juego que harán que el controlador de Sony sea un elemento significativo para la experiencia que los jugadores de PS4 podrán vivir el año que viene.

Por ejemplo, y según nos cuenta Polygon, la propia luz del mando cambiará a color blanco cuando encendamos alguna linterna dentro del juego, el panel táctil desplegará el menú y se incluirá reconocimiento de voz para el modo multijugador, aunque esto es algo en lo que Techland todavía está trabajando. Esto permitiría, entre otras cosas, poder atraer zombis dando gritos al micrófono del mando para llamar su atención y conducirlos hacia algún punto en concreto.

En Techland esperan que su juego de pie a muchos momentos intensos y que la función Compartir de PS4 contribuya a que los jugadores intercambien experiencias entre ellos. “Es mi característica favorita de PS4”, dice Maciej Binkowski, diseñador del juego, “Dying Light es una experiencia de mundo abierto y ofrecerá muchas posibilidades. Estamos ansiosos por que la gente le dé uso [a la función Compartir]. En la oficina a menudo alguien te dice ‘¡Tío, he hecho esto y aún no me lo creo!’. Queremos que puedas compartir estas historias y esta característica es perfecta para ello. Hasta podríamos hacer cosas como ‘La Muerte de la Semana’”.

Dying Light sigue en desarrollo para PS4, pero también para PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC de cara a su salida prevista para 2014.

Publicaciones relacionadas

Cerrar