Tecmo Super Bowl sigue desvelando secretos, 25 años después

Tecmo Super Bowl sigue desvelando secretos, 25 años después

Puede que hoy en día se nos llene la boca con juegos como Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón u Overwatch, pero nunca debemos olvidar los grandes clásicos de consolas como NES. En este caso, uno de sus títulos deportivos de mayor éxito fue sin duda Tecmo Super Bowl, uno de los primeros simuladores de fútbol americano en consolas.

Hace casi 25 años, en 1991, Tecmo Super Bowl dominaba el mercado de los deportes gracias a sus novedosas mecánicas y a su realismo sin precedentes, inspirando más de un pique entre amigos. Sin embargo, parece que se quedó a medio de camino en su desarrollo, tal y como han descubierto en el portal Tecmobowlers. Tal como cuenta Dave Brude en el portal, tras una ardua investigación en el código original, ha sido descubierta una línea a partir de la cual el título habría incluido penaltis, y han conseguido desbloquearlos, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Siempre es interesante ver cómo un videojuego con tantos años detrás aún tiene secretos cómo éste, reservados para sus verdaderos aficionados, que han tenido la paciencia de buscar en su interior durante casi tres décadas.

Cerrar