La tecnología PlayFab Party, de Microsoft, traerá chat de voz a Nintendo Switch

Un conjunto de librerías y servicios para facilitar la comunicación por voz y por texto.

PlayFab Party en Switch

Descubrir que Microsoft fue quien incentivó el lanzamiento de Cuphead en Nintendo Switch es la prueba que quedaba por ver (junto con la frase «nuestros amigos de Microsoft» espetada por Nintendo al anunciarlo) para confirmar que ambas compañías tienen una muy buena relación. Servicios como Xbox Live se empiezan a extender por la consola, pero ahora hay otra nueva tecnología que está en camino por parte de los de Redmond para paliar uno de los fallos de la híbrida. PlayFab Party va rumbo a Switch.

El anuncio, realizado durante la GDC 2019 de la semana pasada, deja muy claro qué mejoras incorporarán estas librerías y servicios de la compañía. Para el que lo desconozca, PlayFab Party es «un conjunto de librerías y servicios pensados para añadir con facilidad conexiones y comunicaciones vía chat en tiempo real para el multijugador de cualquier juego». Microsoft ofrecerá el SDK (kit de desarrollo de software) a los desarrolladores interesados para que lo tengan mucho más fácil a la hora de implementar estas funciones, y otras tantas más.

PlayFab Party funciones básicas

Desde tablas de clasificaciones hasta plataformas de matchmaking, pasando por** reconocimiento de voz para convertir a texto**, chat de texto y de voz sin necesidad de teléfonos móviles, así como servidores para facilitar el juego. La propuesta de este servicio es realmente contundente, y sería ideal para pulir aristas en un terreno en el que Nintendo nunca ha terminado de lucir como debería.

Videojuegos como Fortnite ya demostraron que es posible tener chat de voz en Switch con tan solo un headset; pero, gracias a la solución de Microsoft, podríamos ver este tipo de servicios con más frecuencia a través de una solución específica y de alto nivel. ¿Cuánto tardaremos en ver videojuegos que aprovechen estas librerías?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar