Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Con lo diestros que son en la lucha los cuatro quelonios conocidos como las Tortugas Ninja, no sorprende que Konami optara por hacerles protagonizar varios beat'em up, algunos de los cuales fueron una verdadera gozada para sus fans, pero el que los héroes de medio caparazón fuesen vistos en juegos de lucha uno contra uno fue más raro. En nuestro próximo AlfaBetaRETRO conmemoramos esa rara ocasión en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters.

Konami cambió de tercio en 1993 en las consolas de 16 bits de la época, Super Nintendo y Mega Drive, para luego lanzar una versión casi por sorpresa para NES de un juego que era diferente en cada plataforma. El punto en común era que tanto Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo como algunos de sus aliados y enemigos, y algún que otro personaje de nuevo cuño creado específicamente para la ocasión, se medían en un torneo donde el objetivo para los cuatro héroes era detener al Clan del Pie del Maestro Triturador Shredder.

Pero la verdadera curiosidad de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, más allá de ser un juego de lucha protagonizado por estos personajes, estaba en las notables diferencias entre cada una de sus versiones. La de NES ya era especial de por sí, y es que no hay demasiados juegos de este género en la consola de Nintendo. Pero el cambio de tono y personajes que hay entre Super Nintendo y Mega Drive tampoco pasa desapercibido.

Por ello, mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, vamos a recordar los cartuchos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters en sus varias versiones, algunas más conchanudas que otras, eso sí. Y después, pizza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar